Recuento de la sesión del 3 de octubre del 2009.
8:45. El profesor Juan Manuel, me pide relate lo comentado en clase.
8:47. El profesor comenta; sobre problemas visuales en niños (as), argumenta que el sujeto llega al lugar; hace un apunte hacia la teoría de Vigotsky, y en la vos de sack.
8:55. Elizabeth, dice que cada niño (a) aprende de distinta manera, dice que el desarrollo tiene distintos caminos que al fin, tenemos la teoría que se retome. También argumenta todos aprendemos de manera diferente porque todos tenemos algo en particular.
9:00 Profesor; el investigador dice Vigotsky no debe ver el déficit, debe buscar su potencialidad positiva.
9:05. Profesor: pregunta sobre la lectura sociocultural y pide participación. (Hubo un momento de silenció).
9:07. Profesor dice ¿Qué he dejado de tarea?
9:08. Profesor: tendré que grabar la clase.
9:09. Mariel: ¿La película de kaspar es tan enriquecedora como el libro?
9:10. Profesor: Responde, ninguna película va hacer tan enriquecedora como un libro. Realiza un recuentro de las actividades, dice que las lecturas ya deben estar revisadas. Mariel: ¿Cómo se llama el libro?. El profesor: Juan A. dice antes hay que revisar para que se pueda llegar a la construcción y el conocimiento.
9:11. El profesor: ¿Todas las lecturas que hemos leído? Comenta, que en el examen puede venir un pasaje de la lectura.
9.14. Comenta sobre los modelos conductuales no le interesa el profesor E.R. Al modelo cognitivo le interesa conocer a los profesores, enseñanza – aprendizaje ¿Por qué aprendemos?. Por el potencial como seres humanos, a través de la evolución, (esto lo argumento porque, antes había dicho que no se podía hacer la tarea) dijo por muchas razones no era posible la tarea. En cada estadio hay sub estadios; recuperen varias, evidencias, anécdotas, no hacer la tarea por hacerla.
9:20. (una pausa), cuando le ponen una teoría piagetiana el sujeto no puede realizar la actividad. Bruner dice; que a un niño de 5 años se le puede enseñar física cuántica y cuestiona a piaget, era muy aventurado, algunos pueden estar de acuerdo porque, nuestro cerebro, lo puede aprender.
9:25. Tarea 1
Hacer tres preguntas de cada una de las propuestas teóricas del capítulo tres, que no se comprendió, incluido el cap. 4.
Tarea 2
Individual o por equipo, traer anécdotas, observar dos o tres alumnos. Observamos a los niños en la misma actividad pero en diferentes escuelas; para el jueves, pide un directorio.
Marieli: dice, que yo lo envió. ¿Qué vamos hacer con estas anécdotas desde Vigostky que vez?
El procesamiento humano re leer los textos.
viernes, 16 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario