jueves, 8 de octubre de 2009

La teoría de Piaget. “La gran teoría del desarrollo”

Preguntas del capitulo III
Propuesta teórica:
La teoría de Piaget. “La gran teoría del desarrollo”
1.- ¿Cómo se puede observar cuando dentro del sistema Piagetiano, las actividades intelectuales que definen el estadio comparten una estructura de conjunto, es decir son del mismo nivel?
2.- ¿A que se refiere Piaget cuando menciona en el subestadio 4 (8- 12) a las coordinaciones de tipo instrumental medios- fines?
3.- ¿Dentro de las operaciones formales, no me queda claro el ejemplo sobre el razonamiento hipotético – deductivo?
4.- Dentro de la eqilibración, si se presiona al sujeto demás podría tomar o buscar otra dirección, ¿Cómo darse cuenta hasta donde es valida cierta presión?

Propuesta teórica:

La explicación del desarrollo en las teorías neopiagetianas: Robbie Case
1.-Según Case la integración jerárquica de estructuras ejecutivas originalmente están aisladas. ¿Cómo se da este aislamiento?
2.- ¿Por qué Case considera la concepción del desarrollo como una secuencia de d estadios universales?
3.- ¿Por qué Case hace una critica a Piaget, pero preserva su modelo evolutivo?

Propuesta teórica:
La teoría de la re descripción representacional de Karmiloff- Smith.
1.- ¿A que se refiere Karmiloff- Smith, cuando habla de las representaciones yuxtapuestas?
2.- Según Karmiloff- Smith las representaciones, se construyen primero, internamente, ¿después se da la acomodación o el cambio?
3.- ¿Por qué Karmiloff- Smith, le da más peso a la estabilidad interna, que al desequilibrio cognitivo? Si para lograr el conocimiento, desde mi punto de vista van de la mano.


Propuesta teórica:
La explicación del desarrollo en la teoría de la teoría.
1.- Con respecto a la teoría de la mente , realice un ejercicio similar con, (caja de pañuelos desechables)unos niños de 2.6 años a 3.1 años, y uno de los mas pequeños me decía que le había quitado los pañuelos a la caja de de los mismos y que ahora no tenia nada,¿ Pero como descubro o relaciono este concepto?
2.- ¿Cómo pedo observar o dar me cuenta si, el niño preescolar sabe que estoy pensando o que los demás están pensando?
3.- de la teoría d la mente, considero que logran mejor concepción de los aprendizajes, ¿si el profesor o adulto tiene un buen manejo delas instrucciones?

Profesor aun no término de revisar la lectura le mando las seis preguntas que me faltan por la tarde gracias,


Propuesta teórica:
Aportaciones del enfoque de procesamiento de la información al estudio del desarrollo.
1.-
2.-Con coherencia y constancia de reglas según Siegler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario