Propuesta teórica:
Aportaciones del enfoque de procesamiento de la información al estudio del desarrollo.
1.-Cuando Siegler, se refiere a las teorías ingenuas, ¿se puede relacionar con el curriculum oculto?
2.-Con coherencia y constancia de reglas según Siegler, ¿el niño va construyendo su conocimiento?
3.- no logro comprender los cinco mecanismos de desarrollo que plantea Siegler. (Variaciones)
Propuesta teórica:
Implicaciones educativas de las teorías cognitivas sobre el desarrollo.
1.- Con respecto al conocimiento matacognitivo; ¿este se construye al relacionar objeto y significado por ejemplo,(el numero cinco y cinco pollitos?
2.-Las aportaciones de Case y colaboradores sobre como repercute el conocimiento a otras áreas ¿se puede relacionar estos cuatro puntos con Vygotsky?
3.- Se habla mucho del aprendizaje significativo, pero una de las aportaciones que según yo logro relacionar más es la de Bruner ya que menciona la búsqueda de preguntas y el curriculum en espiral, ¿lo puedo relacionar con la teoría de Vygotsky y el desarrollo próximo?
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario